Brevísima semblanza curricular
Nací en la ciudad de México, la del ombligo de la luna. Tengo veinticuatro años y unos cuantos meses que he compartido en el seno de mi familia formada por mis dos padres y una hermana menor de veinte años.
Mi formación académica ha llegado, hasta el momento, a la culminación de mi licenciatura en Ciencias de la Comunicación con la obtención de mi título universitario tras defender mi tesis titulada: La comunicación, lo virtual y el nuevo milenio: interacción comunicativa a través de Internet”. Futuras expectativas al respecto, sin embargo depende de mi pronta obtención de recursos económicos que me permitan pagarme una maestría. Me titulé en la Universidad Intercontinental y antes estudié el bachillerato en el ITESM CCM, en donde aprendí que no todo son números ni computadoras; antes, la secundaria y primaria en el Cedros, perteneciente al sistema Opus Dei, donde aprendí que la religión no vive en nuestro mundo y que Dios es una energía misteriosa alejada por mucho de nuestras vidas.
La escritura ha estado siempre relacionada a mi vida, ya no sólo en sentido filosófico o de obtención de sentido, también en el práctico. A los ocho años escribí mi primer cuento e inicié un proceso que no termina por desarrollarse. He escrito textos de diversa índole, desde cuento y poema hasta novela y ensayo. En la Universidad Intercontinental formé parte del equipo creador de la primera revista en la historia de la Facultad: “Intuición”, en la cual escribía en una columna llamada “De alimañas, sabandijas y tepocatas”. Posteriormente escribiría en una publicación efímera –por la poca obtención de recursos y auspiciada por la Organización Nacional de Apoyo Interuniversitario (ONAI) A.C.– llamada Imaginárea, en donde tendría una columna llamada “Páramo sin sentido”. En el transcurso de estos últimos tiempos fui escribiendo mi tesis, el ensayo más largo que haya escrito hasta el momento, para llegar a la última creación (terminada hace tan sólo dos semanas), mi novela: “Cuentos del Kundera”, obra que actualmente lucho por tratar de publicar.
Esta es mi brevísima semblanza curricular...
extracto del texto utilizado para mi inscripción en el concurso.
VARGAS GÓMEZ
(Jorge O'Dea alias utilizado)
1 comentarios:
Vaya, pues le deseo todo el éxito posible en este concurso, Licenciado (ahora si, con todo derecho os habeís ganado dicho sobrenombre), felicidades!!!!!!!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio